facebook cart_sm comment icon_bars icon_myAccount instagram twitter youtube

COVID-19 Vaccines Save Lives

Click here for a transcript.

Las vacunas contra la COVID-19 salvan vidas

La COVID-19 nos ha afectado a todos. Más de 100 millones de personas en el mundo han contraído el virus y más de 2 millones de personas han muerto. Todo el mundo extraña a sus amigos y familiares; no obstante, dado que ya han aprobado una vacuna contra la COVID-19, por fin hay un poco de esperanza.

¿Por qué debería vacunarme? La única manera de detener la pandemia es que la mayor cantidad posible de personas se vacune contra la COVID-19. Solo hasta que se haya vacunado a la mayoría de la población podremos volver a vivir vidas normales.

¿Cómo funciona? La vacuna contra la COVID-19 se administra en una o dos dosis. La vacuna le enseña al cuerpo a producir anticuerpos para combatir el virus. Las personas adquieren la inmunidad hasta dos semanas después de haber recibido la cantidad recomendada de dosis de la vacuna. Por tanto, es importante que sepa que si se expone a la COVID-19 durante este período, aún es posible que contraiga la enfermedad o la propague.

¿Es segura la vacuna? ¡Sí! Los ensayos clínicos y los protocolos de seguridad que deben seguir todas las vacunas son rigurosos, y la Administración de Alimentos y Medicamentos ha autorizado la vacuna contra la COVID-19. Las reacciones alérgicas son infrecuentes. Algunas personas refieren sentir dolor en el brazo, fiebre moderada o cansancio generalizado tras recibir la vacuna; no obstante, en conjunto los efectos secundarios son ligeros. Estos síntomas indican que la vacuna está surtiendo efecto y que el cuerpo está generando la inmunidad para combatir el virus.

¿Cuándo y dónde puedo vacunarme contra la COVID-19? Todavía hay muchas interrogantes en torno a cómo se distribuirá la vacuna contra la COVID, pero todos los estados ya han tomado medidas para vacunar a la mayor cantidad de personas que puedan, lo antes posible. La mejor forma de averiguar cuándo puede ponerse la vacuna es llamar a su proveedor de atención médica o al departamento de salud pública de su condado para obtener más información.

Entonces, cuando sea su turno de ponerse la vacuna, le rogamos… súbase la manga, extienda el brazo y ponga de su parte para detener la pandemia.

Aviso legal
Finity Communications Incorporated no es un proveedor de atención médica autorizado para ejercer como tal y declara que no tiene la pericia para diagnosticar, examinar o tratar enfermedades de ningún tipo. La información médica que se ofrece en este video se creó únicamente con fines educativos. Le instamos a que consulte a su médico o proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre la vacunación.

¡Manténgase informado!
Teléfono de información sobre la COVID-19 del Departamento de Salud de Nuevo México: 1-(855) 600-3453
Sitio web sobre la COVID-19 del Departamento de Salud de Nuevo México:
cv.nmhealth.org/